Wrangler® es una marca de denim de performance diario. Desde nuestro origen, nuestra inspiración y guía han sido las experiencias de la vida real. Creemos que la ropa debe ser diseñada para cubrir las necesidades de las personas que las ocupan. Esta ha sido nuestra guía desde que Wrangler® se lanzó en 1947 en Greensboro, Carolina del Norte, en una plataforma de innovación y con la idea de crear los mejores jeans, chaquetas y camisas posibles para vaqueros. Los detalles funcionales del diseño siguen siendo vitales, pero adaptados a los looks y necesidades modernas. Hoy, nuestros jeans son usados por millones de personas todos los días; y seguimos totalmente comprometidos a mejorar la funcionalidad diaria de nuestros jeans y, en consecuencia, hacer una diferencia enorme y positiva en esas vidas.
Nuestra plataforma de innovación sin precedentes, Denim performance, comenxó con entender qué necesira un jeans en el siglo XXl: Jeans que te mantienen cálido en el invierno y fresco en el verano, se mantienen secos y, tal como lo hacían en 1947, que mantienen tu reloj de bolsillo a salvo - salvo que hoy la mayoría de los relojes de bolsillo hacen llamados y navegan en internet.
Todos tan durables, auténticos y llenos de estilo como podrías esperar de un Wrangler®.

1897
Con 20 años de edad, C.C. Hudson deja la granja para irse al condado de Guilford, en Carolina del Norte, a trabajar en una fábrica de overoles. Cuando la fábrica cierra, Hudson y su hermano compran algunas de las máquinas de coser, alquilan un local de 20 metros cuadrados, y comienzan su primer empresa, cosiendo botones por 25 centavos por pieza.

1947
Los auténticos jeans estadounidenses Wrangler, desarrollados por el sastre Rodeo Ben, son diseñados para cowboys. Se contratan campeones de rodeo para probar los jeans, como Jim Shoulders. Los resultados son los jeans 13MWZ, que se mantienen prácticamente sin cambios hasta hoy. Auténticos Wrangler por su durabilidad, utilidad y comodidad.